Al Black es un músico de Lanzarote nacido en 1989 y afincado en Gran Canaria. Empezó muy joven tocando la guitarra y tras pasar por varios grupos de rock y de metal, en 2009 se inicia en el mundo de la producción musical electrónica, mostrando un gran interés por la música ambient y la música industrial.
En 2014 se une a la asociación cultural parto cerebral y participa con ellos en varios proyectos y presentaciones, componiendo e interpretando la música de varias performances entre las que se incluyen “mapa buico” para la bienal de arte, “poliamidas” para el museo internacional de arte contemporáneo o “papa estado” para el centro de innovación cultural el almacén. También realiza música para la serie de documentales “Humans of Lanzarote” producida por Turismo Lanzarote, además de video-instalaciones como la de la exposición buches y diabletes de la Casa Amarilla.
Tuvo la oportunidad también de participar en el centenario de Cesar Manrique a través del proyecto ciudad inédita, en el que colaboró con otros artistas para preparar un espectáculo audiovisual que tuvo lugar en la plaza del almacén en 2019. Además forma parte de dos proyectos de música industrial, Black Pleura y Animal Neumático con los que ha logrado viajar por el archipiélago y la península, y cuenta con dos trabajos editados en formato físico.
Su música se realiza íntegramente con métodos clásicos de producción, utilizando sintetizadores hardware, tanto digitales como analógicos, para crear un paisaje sonoro rico en texturas, utilizando a menudo el drone como elemento de progresión melódica, a menudo para evocar sentimientos de nostalgia, y los ritmos agresivos y distorsionados en forma de ataque sonoro malsano y corrupto.